service img


Todo empieza con nosotros


“El punto de partida de todo logro, es el deseo”.

Napoleón Hill

No fui capaz de contener mis lágrimas aquella tarde en que España entera salió a aplaudir a las ventanas y balcones a toda esa gente que decidió convertirse en héroes de nuestra sociedad. Tampoco fui capaz de contener mis lágrimas escuchando las declaraciones de familias con comercios obligados a cerrar, despedir a sus empleados de siempre, o enviarlos al erte.

¿Y qué puedo hacer yo, me decía, si sólo soy un ciudadano más desempleado, con hipoteca y lleno de deudas?

A todos nos había cogido por sorpresa, y nadie estaba preparado para algo así. Pero no dejaba de imaginarme cómo se verían nuestros barrios y pueblos con los comercios cerrando, las calles perdiendo su vida, su alma... y los sueños y sacrificios de muchas familias completamente rotos.

No, no me bastaba con aplaudir y reconocer la labor de nuestros trabajadores. Siempre me gustó ayudar a los demás y me sentía obligado a hacer algo más.

La mayoría de las soluciones económicas para el comercio han pasado por; endeudarse a base de préstamos, agotar los ahorros que disponían, o acogerse a todas las medidas y ayudas del gobierno posibles. Pero también les hubiera ayudado estar digitalizados, disponer de herramientas o recursos que les facilitaran la venta de sus productos o servicios a sus clientes.

Si en momentos como estos en los que cualquier ayuda, por pequeña que sea, cuenta, no soy capaz de dar lo mejor de mí... ¿Qué valores éticos y morales me habrían inculcado desde pequeño?

Habiendo sido informático, desde hace unos años llevaba en mi mente crear una aplicación que ofreciera a las empresas que aún no estuvieran digitalizadas la posibilidad de hacerlo, pudiendo ofrecer sus productos y servicios a sus clientes, pero nunca hasta ahora llegué a plantearme su desarrollo... Costes de diseño, programación, marketing, suponían dejar mi empleo y sentirme mentalmente capaz... muchos riesgos.

Quiero animaros a que compartáis en vuestros grupos y redes sociales +Contigo con el propósito de darle la mayor difusión posible. Sin comercios no encontraremos suficientes ofertas en nuestra zona. Sin clientes, los comercios no nos podrán ofertar sus productos. +Contigo la hacemos entre todos. Tened paciencia, en España hay más de 8.000 municipios y más de 47 millones de habitantes.

Quiero animaros a que colaboréis con vuestras ideas y mejoras con el propósito de adaptar +Contigo mucho mejor a nuestros barrios, nuestros comercios. La idea es que +Contigo sea como nuestra sociedad y nuestros comercios necesitan que sea. Desde Unión Solidaria nos comprometemos a trabajar día a día para adaptar, mejorar y actualizar +Contigo conforme a vuestras mejoras. Las buenas ideas de unos pocos pueden ayudar a cambiar un país.

Os invito a dejar la crisis en el 2020. Comencemos entre todos 2021 relanzando nuestros comercios de barrio. Mi nombre es Carlos Barahona, y soy CEO de Unión Solidaria, la nueva Startup española centrada en crear proyectos y servicios que aporten soluciones o contribuyan a mejorar y promover cualquier colectivo o sector social y laboral de nuestra sociedad.

Visita nuestra web corporativa para más información: www.unionsolidaria.es